'La pasión de Cristo': ¿Qué datos curiosos esconde el filme de Mel Gibson?
Considerada como uno de los más grandes clásicos del cine religioso de todos los tiempos, 'La pasión de Cristo', dirigida por el reconocido cineasta Mel Gibson y con Jim Caviezel como el principal protagonista de la trama encarnando a Jesucristo, renueva año a año su relevancia por estas fechas de Semana Santa.
Para darle una real dimensión a esta cinta, decidimos hacer un breve recuento de algunas curiosidades sobre esta que quizás no conocías y te sorprenderán. Como toda producción, siempre hay datos ocultos o muy poco difundidos por la cultura cinematográfica que la hacen muy especial.
- Jim Caviezel, el intérprete que le dio vida a Jesucristo, tuvo que pasar por cursos intensivos de arameo y latín para narrar algunas frases establecidas en el guion del filme. Tal fue la exigencia del actor para 'La pasión de cristo', que durante la grabación terminó siendo impactado por un rayo. “Vi humo saliendo de las orejas de Caviezel”, dijo Jan Michelini, asistente de dirección, sobre el mencionado incidente.
- La cruz que Caviezel cargó sobre sus hombres en la escena camino al calvario, pesaba 59 kilogramos. Tanto peso hizo que en dicha toma terminase con el hombro dislocado.
- La preparación de Caviezel no solo tuvo que ver con el plano físico, sino también con de la interpretación. Para eso, el equipo de producción lo ayudó con lentes de contacto que le daban un tono azul a su ojos, además de una necesaria prótesis nasal.
- Para las grabaciones de 'La pasión de cristo' se invirtieron 30 millones de euros, en todo un proceso que se desarrolló en los estudios romanos de Cinecittá, ubicado en al sur de Italia.
Jim Caviezel tuvo un exigente trabajo al interpretar a Jesucristo en 'La pasión de Cristo'. (Foto: Internet)- Según una información filtrada por la ABC, Luca Lionello, el actor que dio vida a Judas Iscariote, uno de los personajes principales de la historia, siempre fue ateo. Sin embargo, después de trabajar en 'La pasión de Cristo', terminó inclinándose por el catolicismo.
- Satanás, quien tiene esporádicas pero determinantes apariciones en la cinta, fue interpretada por la actriz italiana, Rosalinda Celentano, quien también pertenecía a la comunidad LGBT.